Y el sueño se esfumo....... =( (Reflexiones)


Mandar este post a un amigo



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...







¿Servira de algo decirles que Mexico no merecio perder?, se que no, ya que la realidad es que la seleccion mexicana regresa una vez mas con los sueños rotos,pero yo ando hasta ahi medio sastifecho porque como ustedes saben ya he mencionado anteriormente que en el futbol puedes ganar o perder, pero necesitas estar siempre fiel a tu propuesta futbolistica pase lo que pase y asi fue como jugo Mexico.
Jugo con su tradiccional achique,jugo con alegria, fiel a sus pases y a asfixiar al rival tuvo en jaque a los Argentinos durante gran parte del 1er tiempo pero una vez mas la falta de contudencia en el frente fue factor y como dice la cancion: "el que perdona muere".

El partido estuvo bastante intenso, cualquiera podia ganarla,era una batalla de genialidades y tuvo que ser precisamente una genialidad el que definiera el partido, el tiro de Maxi Rodriguez no lo paraba nadie.

Espero que a todos quede claro que México fue eliminado jugando un excelente partido, mostrando un fútbol de altísimo nivel y dando todo lo que estuvo en sus manos por tratar de sacar el resultado.

Hoy no podemos reprocharle nada a nadie, ni al cuerpo técnico ni a jugadores porque toda esta gente nos represento dignamente y debe de regresar a casa con la frente muy en alto porque ha demostrado que es un excelente equipo, ademas se cuenta con material para futuros torneos.

No obstante quiero mostrar mi desagrado con la prensa mexicana.

Ya estoy cansado de los comentaristas de Televisa, TV Azteca, Reforma y prensa mexicana en general; bastante amarillista y exagerada, estoy cansado de escuchar el "jugamos como nunca, perdimos como siempre", que tanto les gusta poner, como si fuera un virus que ellos no quieren extraer, mentalidad, la pinche mentalidad.

Si los mexicanos queremos (y muchas veces no podemos) cambiar esa mentalidad es precisamente por gente pesimista como la prensa; no las injertan sea consciente,insconscientemente o subconscientemente, tienen que entender que ellos son el 4to poder y muchas de las cosas que hacen, dicen o dejan de decir influye gran parte en la vida e ideas de los mexicanos.

La prensa sencillamente si influyo mucho en la rareza que habia en esta seleccion,(vean a La Volpe antes del proceso y ahora), tendemos a flagelarnos, tendemos a criticarnos mucho y pocas veces alabamos nuestros logros, la mentalidad otra vez, la pinche mentalidad.

Afortunadamente los jugadores estan concientes de eso y se nota que esta generacion si estaba preparada mentalmente, para muestra basta un boton: (extraido del Periodico Reforma)

Carlos Salcido:

"La verdad que hoy (ayer), México hizo un buen partido, pero bueno, no sirvió de nada, no sirve de nada si no ganas los partidos y ahora, como siempre sucede, nos vamos a México con nada hecho, nada ganamos y pues ni modo, hay que levantar la cabeza"

"Se falló en algunas jugadas, se fallaron algunos goles, faltó un poco de suerte, y pues bueno, ¿qué se puede hacer ante esto?

"La verdad que no nos vamos tranquilos, tristes, insatisfechos porque merecemos un poco más, se había jugado bastante bien, no en este partido, el partido anterior también y pues bueno, nos vamos igual que simpre, sin nada"

Francisco Fonseca

"México ha hecho grandes partidos y ha demostrado que está bien, mentalmente estamos muy bien, pero nos está faltando algo, algo que hemos hecho mal y que ojalá podamos analizar y saberlo para dentro de cuatro años.

"México ha hecho papeles muy dignos en las copas del mundo, ha perdido con la cara en alto, pero es lo que ya no queremos, ya no nos gusta irnos sólo jugando bien, porque no te ganas nada, eso es la realidad, te vas y a trabajar otros cuatro años , ya quisiéramos irnos, pero con algo, haciendo historia",


Diego Armando Maradona

"BUENO AMIGOS MEXICANOS, SINCERAMENTE, Y A DIFERENCIA DEL COMENTARIO DE GENTE QUE POCO SABE DE FUTBOL, LA SELECCION DE MEXICO DEJO CON LA BOCA ABIERTA A LA INMENSA MAYORIA DE ARGENTINOS QUE SIGUIERON A LA CELESTE Y BLANCA, SOBRE TODO EL 1° TIEMPO, DONDE MERECIAN TERMINAR GANANDOLO. PERO EL FUTBOL ES COLECTIVO Y CUANDO SE HACE TRABADO EN TODAS SUS LINEAS, LO QUE CAMBIA EL RUMBO SON LAS INDIVIDUALIDADES, Y DE ESO EN EL PLANTEL ARGENTINO HAY Y DE SOBRAS. POR ESO Y SOLO ESO, NADA MAS QUE DECIR, FELICITACIONES A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO MEXICANO POR DEJAR VENDER MUY CARA LA DERROTA Y UNA VEZ MAS LOS SALUDO CORDIALMENTE DESDE ARGENTINA. ESTO ES FUTBOL Y LAS CARGADAS PREVIAS Y POSTERIORES ES PARTE DE SU FOLKLORE…ESPERO Q ASI LO ENTIENDAN, COMO CREO Q HEFEBREO LO HIZO!!! UNA VEZ MAS, UN FUERTE SALUDO AMERICANO Y AGUANTE ARGENTINA!!!!"


¡¡ESO SEÑORES!!! Ojala las generaciones futuras tengan esa misma mentalidad y creanme que nuestros sueños se cumpliran mas pronto de lo que esperamos.

Yo solo espero que se siga con una "continuidad" con o sin La Volpe, que siga el proceso porque ya la seleccion va para cosas grandes, Marquez, Osorio y Salcido consolidados la sub 17 finalmente en edad para poder participar en torneos mayores (ademas de que la gran mayoria se esta fogueando en Europa), definitivamente si se sigue en ese proceso podrian pasar cosas grandes.

Continuara.....


6 Comentarios a “Y el sueño se esfumo....... =( (Reflexiones)”

  1. Anonymous Anónimo 

    Mexico jugo como nunca y perdio como siempre.

    Mexico ha tenido un gran avance de unos 8 años para aca lamentablemente siempre pasa lo mismo, pero asi es el futbol uno tiene que ganar y uno ke perder, apesar de que nos enoja la derrota de Mexico hay ke tener en cuenta ke perdimos ante un campeon mundial, ke tiene mejores directivos, mejores jugadores ya ke tienen un seguimiento desde ke son muy chavos, lso mejores delanteros de argentina son argentinos mientras ke los mejores delanteros en mexico son extranjeros, creo que el futbol es como la politica, tenemos ke dejar a fuera la lana o comodidades y ponerse a pensar en el bien de la nacion a mediano y largo plazo.

  2. Anonymous Anónimo 

    La verdad me gusto poder ver a Mexico jugando asi.La verdad se puede ver el progreso del mundial de hace 4 años a este.Las jugadas los jugadores todo en general es mucho mejor.Vamos para adelante y esta es solo una batalla mas no el find e la guerra.Tenia todo para ganar solo falto tan poco y ese "poco" es solo un poco mas para tener realmente uno del los mejores equipos del mundo.No fue una derrota si no una victoria.No cres flamita

  3. Anonymous Anónimo 

    Pues si flame, para mi gusto mexico dio una excelente actuacion, solo que falto contundencia y un poco mas de suerte. La verdad es que lo unico que nos falta son figuras personalistas, ya que estas a veces pueden definir un partido asi como hizo Maxi. Pero que mas nos queda, estar orgullosos que se perdio con uno de los mejores y en uno de los partidos mas emotivos y reñidos de todo el mundial.

    Yo estoy de acuerdo en que se quede Lavolpe ya que a mi gusto si logro gran avance en lo que queria, solo de imaginar a la seleccion jugando como jugo contra Argentina pero con figuras como las que seran Giovanni DoSantos y Vela, ademas de alguna otra novedad, seriamos un grandioso equipo digno de los mejores retos.

    Se que para sudafrica Mexico llegara muy lejos, confio plenamente en ello ^^

    Viva Mexico!!!

  4. Anonymous Anónimo 

    Neo!!!!

    Gracias por tu comentario y por visitar mi blog :D, en el periodico de hoy hablaron sobre la nueva generacion que segun dicen sera liderada por Giovanni Dos Santos.

    Aqui te pongo los posibles 23 si el Mundial de Sudafrica fuera en 2 años: (ya para entonces la sub 17 tendra 20 a 21 años).

    Porteros:

    Guillermo Ochoa

    Jesus Corona


    Defensas

    Gonzalo Pineda
    Ricardo Osorio
    Carlos Salcido
    Andres Guardado
    Patricio Araujo
    Omar Esparza
    Hector Moreno
    Rafael Marquez


    MedioCampistas

    Giovanni DosSantos
    Mario Mendez
    Andres Guardado
    Aaron Galindo
    Cesar Villaluz
    Jaime Lozano

    Delanteros

    Carlos Vela
    Omar Bravo
    Kikin Fonseca
    Ever Guzman
    Luis Angel Landin
    Angel Reyna

    ¿Como la vez?

    Eso es si en un futuro no aparecen por ahi jugadores que tambien destaquen.

  5. Anonymous Anónimo 

    FLAME:


    Aaron Galindo es defensa.

    BYE!

  6. Anonymous Anónimo 

    Creeme que lo se, pero el roxea mas de medio

    BYE!!!!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Flame ve en estos momentos:

Radio


Posts anteriores

Archivo

Links


ATOM 0.3

Blogs México