Mexico, bien a secas pero...... (Reflexiones)


Mandar este post a un amigo



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ok despues de mi constantes ausencias y gracias al Sistema Sky 1 dia despues del partido finalmente pude ver el Mexico vs Portugal y estas fueron mis impresiones anexando tambien las impresiones de otra persona que coinciden mucho con las mias.

¿Mexico perdio? si, ¿Jugo mal? durante lapsos ¿Merece la cruxificacion? En eso si no estoy de acuerdo, he estado leyendo en los diarios y la television que este Mundial ha sido el peor de Mexico en los ultimos 10 años, una afirmacion bastante falta de logica y hechos, que solo busca vender y provocar, lo mas triste es que si lo lograron (uno de mis amigos con los que hablaba ayer me comentaba lo bueno que habia sido este Mundial pero que era la peor actuacion de Mexico), la peor en los ultimos 10 años sigue siendo la de Estados Unidos 94, si bien hicieron los mismos puntos que ahorita (4), nuestra diferencia de goles es mejor en este Mundial y recordemos tambien el nivel de nuestro grupo en ese Mundial con el de ahorita, mucha diferencia.

Aqui en Mexico tenemos un gran mal y ese es criticar solo por criticar, muchas veces solo importa la victoria y la derrota, el generar la pólemica de ya por si muy desgastada relacion entre director tecnico y prensa, pero para mi hay varios factores mas, en el futbol siempre puedes ganar o perder ya que influyen muchisimos detalles en el partido, lo importante es la manera en que juegas, la historia no siempre recuerda a los campeones, recuerda aquellos que aunque no ganaron asombraron por su forma de jugar (Holanda de Cruyff, Portugal de Eusebio y recientemente España y Korea en el Mundial pasado) y en el partido contra Portugal Mexico tuvo con creces esa actitud futbolistica que tanto agrada a la gente a pesar de la derrota.

No soy el unico que piensa eso, Luis Felipe Scolari comento que Mexico fue el mas dificil que enfrentaron hasta el momento y debieron ganar o empatar, misma declaracion de Luis Figo, a eso sumenle tambien declaraciones de Pele y Cruyff y el lamento de Argentina (ellos estaban ansiosos por enfrentarnos, pero despues de ver el partido intentaron no ganar vs Holanda para mejor jugar vs Portugal (y creanme se noto) cosa que Holanda tambien evitaba) perdimos es verdad, pero como dijo Cruyff en uno de sus articulos; la verdad es que el Mundial empezo para Mexico en el juego de Portugal: se sabian calificados y cuando escucharon por medio de su entrenador La Volpe que su calificacion estaba en riesgo se quitaron su piel de cordero y empezaron a jugar el futbol vertical que tanto agrada.

Regresando al partido vs Portugal ¿Que fallo? ¿La Volpe como dice la prensa?

No, La Volpe no fallo el penal
La Volpe no metio la mano en el area penal
La Volpe no voló el balon
La Volpe no jugo

¿Rafael Marquez? Nuestro bastion, si bien jugo mal en el 1er tiempo (uno de los peores desde que recuerdo verlo jugar) se redimio en el 2do tiempo y paro multiples llegadas de los lusitanos.

¿Actitud?

Para nada, eso lo tuvieron y mucho (hay que ver el coraje de Pavel Pardo despues de fallar un tiro, o las lagrimas de Bravo y Fonseca despues de errar algunos tiros), para un boton en el 2do tiempo Mexico tenia a 10 hombres y Portugal a 11, pero como estaban la acciones parecia que era al reves.

Lo que falta (y eso ya nos esta llevando mucho tiempo) es cruzar esa delgada linea que separa a los aspirantes de los campeones, esa linea que Mexico ha estado pisando los ultimos 10 años y que no ha podido pasar.

Capacidad hay, el equipo ya cumplio, Octavos de Final es lo mas que da nuestra seleccion en los ultimos Mundiales, si se regresan el proximo sabado no pasa nada (simplemente volveran a repetir mismo lugar que otros mundiales).

Pero el sabado definimos si realmente ya somos “hombres” o seguimos en esa delgada linea por 4 años mas.

No le tengo miedo a Argentina, ya les ganamos en la ultima Copa America y en la Confederaciones la vieron muy dura, Lavolpe al ser argentino los conoce bastante bien, ademas de que nuestros espias y visores estudiaron bastante a los argentinos previendo un posible encuentro con ellos en Octavos, a esto hay que sumarle que la gran mayoria de este grupo empezando por Osorio les traen ganas, y los argentinos lo saben.

Yo de quien tengo miedo es de la Seleccion Mexicana, de que otra vez alguien tenga un mal dia, de que fallemos el penal bueno, de que la volemos cuando estamos solos frente al portero o de que metamos mano dentro del area penal.

Pero por apoyo no queda, habra mucha gente apoyando a la seleccion ganen o pierdan al igual que millones aqui en Mexico y unos miles en el estadio, en este Mundial si la aficion valiera un gol, llevariamos ventaja en todos los partidos.

Venga cabrones si perdemos que sea porque Argentina fue mejor y no porque nosotros nos dimos un balazo…


4 Comentarios a “Mexico, bien a secas pero...... (Reflexiones)”

  1. Anonymous Anónimo 

    lavolpe como dice flame no juega, pero si selecciona y pone el cuadro titular, y pienso que ha tenido tanto buenos como malos aciertos.

    Mexico realmente no ha jugado mal , solo no ha tenido esa suerte a la hora de definir.

    Me hubiera gustado que se llevara a 1 o 2 de los chavos mexicanos que ganaron el mundial, y asi tener un cuadro 100% nacional


    por ultimo , hay que irle a mexico en las buenas y malas , y reconocer que mexico ha tenido buenos partidos en este mundial.

  2. Anonymous Anónimo 

    La verdad creo que tienes razon en muchos puntos, pero creo que te equivocas en algo, la historia recuerda a los campeones, no a los que jugaron bien, eso nomas quedan para las estadisticas.

  3. Anonymous Anónimo 

    la neta no manches si, esta cañon mexico segun tu... tonz porque empata vs Angola si supuestamente es el mas debil de todos, luego, a iran le gano gracias a un error, no un acierto de la delantera, lamento decir esto pero como veo a mexico sin el delantero basico que es Jared que esta lastimado, un "Guille" y un "Omarcito" que nada mas no traen nada, y sin un "10" para ustedes que no saben que es eso, un medio de contencion, un distribuidor, que haga la diferencia haciendo cambios que aunque me duela decirlo y me "Cague" decirlo, "El Cuau" es lo que hace, hace la diferencia al ataque cosa que, luis perez, sinha y torrado no han podido hacer, no han puesto un filtre, un centro, una jugada indiviudal que desequilibre el partido.

    Esto hace que Mexico sea un equipo debil, y lo digo asi porque no es el mismo Mexico que se vio en la copa Confederaciones, y, que todos amamos.

    Yo sinceramente veo a Mexico perder mañana 2-0, porque digo esto si soy mexicano? porque porque no tenemos un medio creativo que lleve la pelota a los delanteros, y la neta, nuestra defensa es de las mejores del mundo sincermente, cosa que nos evitara un 3-0, 4-0 pero, que no tengan la pelota los delanteros jode todo, inclusive si se tienen la ganas del mundo cosa que el "kikin" le pone.

    Talvez, mucha gente no entienda mis pensamientos, talvez, alguna si, no queda mas que ver mañana el partido y ojala y gane el mejor.


    -- Daniel "bic" Alonso --

  4. Anonymous Anónimo 

    Aunque te duela "Canex" YOU ARE A FUCKING RETARD!

    Me hubiera gustado que se llevara a 1 o 2 de los chavos mexicanos que ganaron el mundial, y asi tener un cuadro 100% nacional

    Como chingados vas a llevar a niños de 15/16/17 años a un copa del mundo si ni siquiera han debutado en 1era division profesional..... creo que no tienes ni p***ta idea de lo que estas hablando porfavor guarda tus comentarios y platicaselos a tu novia y si no tienes novia a tu mama.


    BYE!!!


    LATE!!! CAL.INVITE 4 LIFE MOFO!

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Flame ve en estos momentos:

Radio


Posts anteriores

Archivo

Links


ATOM 0.3

Blogs México