Japon no deja de sorprenderme


Mandar este post a un amigo



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Todo mundo sabe que los japoneses son los reyes de la tecnologia (No es de extrañar que de ahi sean las consolas exitosas como la Playstation o el Nintendo) sino que tambien son los reyes en innovar (fueron los primeros en crear robots asi como tambien fueron los primeros en inventar el fast food) y eso es practicamente lo que no deja de sorprenderme.

Despues de pensar que lo habia visto todo en el area de telefonos celulares (o sea ya puedes ver videos, escuchar musica, navegar por internet, usar SKYPE, estar conectado las 24 horas con Blackberry) me vuelven a sorprender con un nuevo anuncio:

EN LOS TELEFONOS CELULARES DE JAPON YA SE PUEDE VER TELEVISION


Increible ¿Verdad?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) móvil fué lanzada en Japón oficialmente ayer 1o de abril.

Los curiosos se acercan a la entrada del supermercado de la electrónica Bic Camera, cerca de la estación de Yuraku-cho, en el centro de Tokio. El objeto de su fascinación es un minitelevisor de 10x5 centímetros de diseño retro.

¿Es una televisión? No, en realidad es un teléfono móvil. "Las imágenes son de buena calidad", se sorprende un hombre de unos 50 años. "Se pueden leer hasta los 'kanjis' (ideogramas)", afirma otro.

El teléfono, creado por Hitachi, es uno de los primeros terminales compatibles a la venta, junto a modelos de Sanyo, Panasonic o Sharp.

Las emisiones de la TDT ya se pueden ver en dichos modelos, aunque las pruebas continúan.

Una única señal llega a millones de telespectadores móviles, en un sistema en el que el celular y cualquier otro aparato compatible —consolas de juegos, asistentes numéricos, ordenadores portátiles, lectores de DVD portátiles, autorradio/TV— se comportan como un televisor clásico.

También se dijo que la recepción de las cadenas, las mismas que se difunden por el sistema tradicional, es gratuita.

Tras Corea del Sur, que inauguró el 1 de diciembre de 2005 el primer servicio comercial mundial de televisión digital móvil hertziana, Japón dará inicio a una oferta similar oficialmente, llamada 'One Seg' (abreviatura de 'un segmento').

La TDT, tambien llamada TNT (televisión numérica terrestre) móvil se difunde a través de la red hertziana de televisión.

El nombre elegido, 'One Seg', se refiere al proceso técnico utilizado: la TNT móvil no utiliza más que uno de los 13 segmentos que forman un canal de la TNT.

En el lanzamiento, el servicio se limitará a cadenas ya difundidas en la TNT fija. Las imágenes serán enriquecidas con informaciones textuales sincronizadas, que se reenviarán a los sitios de internet móviles.

Una nueva era para los telefonos celulares comienza.


0 Comentarios a “Japon no deja de sorprenderme”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Flame ve en estos momentos:

Radio


Posts anteriores

Archivo

Links


ATOM 0.3

Blogs México